martes, 26 de mayo de 2015

Buscándome en la red



El otro día, una amiga que tiene una página web profesional me llamó para que la googleara, porque no estaba segura de realmente en qué posición salía su página. Descubrimos que a ella le salía en primera página, pero que a mí, que no tenía relación alguna con su página, me aparecía en la página 5 de resultados. El buscador la había colocado para ella en una posición más destacada de lo que realmente estaba para el resto de personas. 

Últimamente, con aquello de las "idas de pinza" he estado dándole vueltas a cómo funcionan las búsquedas por internet. ¿Por qué? Pues muy sencillo. Estoy teniendo visitas en el blog (que yo pensaba que nadie iba a leer jamás de los jamases) y he comenzado a preguntarme...¿Cómo me han encontrado?

Para hacer la prueba, lo primero que hice fue "googlear" mi nombre. Todos lo hemos hecho alguna vez, aunque sea por la curiosidad de saber qué aparece. Después buscas a tu familia cercana, por aquello del apellido, a tus padres, primos...y finalmente empiezas a cotillear si aparece algún compañero de colegio, amistades, en fin, puedes tirarte toda la tarde. Finalmente te das cuenta de que lo primero y prácticamente único que sale de tí es tu perfil de Facebook y, si lo tienes, el de LinkedIn. De algunos amigos aparecen documentos públicos, resultados de partidos de fútbol de su barrio, o si son socios de alguna empresa. Interesante...pero no es lo que ahora me interesa.

El paso siguiente fue poner en buscador alguna de mis entradas. 1ª página de resultados, nada, 2ª, 3ª,...10ª, nada. En la página 45 dejé de buscar. Ya hace bastante tiempo que uso internet (desde la época de los pitiditos), los buscadores y las palabras clave. Pues, con toda esa experiencia y buenos resultados a mis espaldas, algo se me está escapando.

No he podido tampoco evitar cotillear ese apartado tan chulo que tengo de "estadísticas" en el blog. Es estupendo, vienen estadísticas por entradas, por días, por sistemas operativos...Resulta que he registrado este último mes unas 100 visitas, la mayoría desde Estados Unidos. ¡He cruzado el charco! 

Volviendo a la realidad, sospecho que la mayoría de estas visitas han sido hechas por pura casualidad, pero no dejo de preguntarme cómo han conseguido encontrarme, así que desde aquí, sólo me queda pedir a quien lea esto que por favor, ME SAQUE DE DUDAS Y DEJE UN PEQUEÑO COMENTARIO.

Por cierto, como este blog no va de nada en particular, si hay algo que os ha gustado o algo que no, no dudéis en decirlo. 

Gracias ciberespacio!





No hay comentarios: